miércoles, 29 de octubre de 2008

Cuidado con levantarme la voz, conchetumadre.

Pareciera que no basta con tener una premio Nobel de literatura ni tampoco con una mujer Presidente de la República...
Al parecer solo basta con una cara bonita, sonriente, y con una cabecita completamente hueca.

Actualmente somos espectadores de un show que pareciera importarle a muchos: Que Juanita se metió con Pedrito y engañó a su novio futbolista...
¡Por favor! ¿Tan bajo podemos caer? ¿Hasta cuándo con la parafernalia? ¿A quién le importa verdaderamente ese tipo de estupideces?

Me da la impresión de que nosotras, las del sexo débil, vamos ganando terreno en la sociedad, pero no lo ocupamos de buena forma.
¿Por qué me incluyo? Claro, yo no salgo semidesnuda en la tele, pero soy del mismo género que aquellas damas que sí lo hacen, por ende, mi grito de auxilio
va en contra de nosotras: Las mujeres.

No hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de lo mal enfocadas que estamos. La real imagen de la mujer -¿Cuál? Sí, hay muchas. Pero hoy en día
la mujer en los medios de comunicación no es más que escándalo y un par de pechugas plásticas- quedó ahí , entre un comercial de cerveza
con una mina en bikini y otra que se enorgullece por haberse metido con el futbolista del momento. Todo esto gracias, en mayor parte, a los
medios de comunicación -medio televisivo, para ser más exacta-, pues éstos priorizan las apariencias y no lo que hay detrás de ésta.

¿Será que el machismo es mucho más fuerte que nosotras? Mmm, no lo creo. Pienso que es meramente nuestra culpa -en especial de aquellas carentes de un
cerebro proporcional a su edad y cuerpo- porque no hacemos nada para cambiar la imagen errada que los medios tienen de nuestro género.

¡Ah! Y nuestra dignidad ¿Dónde queda?
Para mí no es agradable ver -y no creo que para ti sí lo sea- cómo muchas mujeres son maltratadas tanto física como psicológicamente, tan así, que aquellos
personajes que dicen amarlas, terminan acabando ¡con algo que no les pertenece!... ¿Callar? Callar no siempre es la mejor solución, hay que hablar cuando sea
necesario. Hay que desahogarse, ¡tenemos que gritar! Si no es así, no nos escucharán y nunca demostraremos que eso del sexo débil pasó de moda hace rato.

¿Les tinca si nos enfocamos en lo que queremos y no en lo que debemos ser?
¿Les parece si dejamos de pensar en el resto -solo por un rato- y busquemos lo que nos haga realmente felices?
¿Hagamos la diferencia?

PD: Puedes llamarme feminista, quizá lo soy de cierta manera. No soporto ver cómo mi género cada día va perdiendo importancia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaa vers!
Tengo re tantas ideas agolpadas @ mi cabeza que mejor no rebatiré/apoyaré tú escrito..
te encuentro la razón, pero mas que nada, en cuanto a los medios de comunicacion, yo creo que aún no se dan cuenta de el poder que tienen en sus manos, y lo desaprovechan en leseras como farandula.. y cosas del tipo yingo/amango/etc!
bueno eso, buen escrito :D me haré fan de este blog :D
yay! :D
jaja bueno! adios!

nikkogollo dijo...

La otra vez iba en el micro, y habia un cartel en una pared que decía:
EL MACHISMO MATA
em.. creo que el feminismo tambien, si creo que si, asi que mejor seamos igualitarios, porque este pais se esta volviendo feminista, no he visto ninguna propaganda en la tele sobre los hombres que son golpeados por sus mujeres.

Y no concuerdo con el post de arriba en lo de que no se dan cuenta del poder, de hecho si se dan cuenta los medios, del poder que tienen y por eso al televidente le muestran pura basura.

saludos kokita
:)

González al cuadrado. dijo...

debate FTW :D
filo xD no ando con ganas de rebatir nada hoy :B

Tomás Bradanovich Gómez dijo...

no toy de acuerdo con el feminismo, simplemente la igualdad en oportunidades, trato, respeto y weas varias entre ambos sexos, que fuesen las cosas por aptitudes mas que por el sexo y parar con la discriminacion que provoca cancer :B...
saludos kokilla

Té. dijo...

u.u .. Al parecer no entendieron completamente lo que escribí.. pero no importa.. Son libres de pensar lo que quieran y respeto sus opiniones :D ! ... Pasa quee.. Yo no apoyo ni al feminismo ni al machismo, es cierto que cada uno es libre de pensar y hacer lo que se le dé la gana..

Pretendía escribir sobre el rol que estamos cumpliendo las mujeres en la actualidad, basándome más que nada en la televisión... Quería mostrar mi disconformidad hacia aquellas personas -hombres o mujeres- que viven pendientes de la apariencia y no de qué esá hecha la persona... Hablo de la mujer porque yo soy una y porque me molesta que la imagen femenina en los medios de comunicación se vaya deteriorando eem.. como decirlo.. "moralmente"... Porque me apesta ver a una mina en la tele casi empelota porque lo único que sabe hacer es polemizar y mostrarse.. Porque me molesta saber que muchas mujeres son brutalmente golpeadas, a tal punto que muchas de ellas son asesinadas (me fui en volá).

Hombres? No hablo de ellos porque quizás los conozco menos, si bien ellos son también son seres vulnerables, existe eso de que "el hombre puede y la mujer no" .. Porque el hombre se agarra a 2, 3 minas y queda como campeón, la mina hace eso y es una puta.. Entienden?

Hoy en día la imagen de la mujer está sumamente estereotipada ! .. Y hay que parar con eso :)

Anónimo dijo...

Por ahí alguna vez salió publicado un estudio de una universidad de E.U. que decía que las mujeres más bonitas tienden a ser más exitosas que las mujeres feas... definitivamente por ahí tengo algo al respecto en mi blog... aunque ya tiene algo de tiempo que lo escribí... en fin... buena tu postura, y mejor aún tu texto...

pd. para los interesados... mi blog es www.perrozombie.blogspot.com

saludos desde Mexihate City ! the corruption capital

Alice dijo...

Washis es cosa de hacer la diferencia.. solo eso.
De demostrar que un cerebro es mas importante que 250cc por pechuga.

cuidate :3

Alicia Torres dijo...

Soy yo la de arriba xD

Cayo dijo...

Lo mismo creo muchas veces...
me pasé por acá a causa de tu descripción de last... Quizás aplicar la dosis de critica en menos cantidad te haga ver lo bien que lo haces a los 16 años en esto de escribir.
Perseverar!

Caperuzo rojo! dijo...

creo a ciencia cierta ke la mujer debe limpiar la casa, amarnos, criar el bebè y ser sumisa, como un manikì, jà, no, en serio concuerdo contigo en la imagen manchada de la mujer material, la mujer como objeto vendible, sexo compro sexo vendo sexo arriendo como dicen los prisioneros, pero la culpa es de nuestra educacion discrimandora (cultura chilena) y es dificil ir contra los estereotipos, pero creo ke se puede.
por otro lado la mujer al igual ke el hombre tiene la libertad de ocupar su cuerpo como le paresca, putas o putos hay muchos (no solo la mujer aparece mostrada de esa forma) hombres modelos televisivos ke solo venden por su cuerpo bonito tambien los hay.
creo ke el problema es nuestra educacion ke nos trasnmiten, se nos muestra la superficialidad de la imagen como algo digno, como un buen modelo a seguir, eso me molesta, cuando la superficialidad de la ropa y cuerpo importan màs ke las palabras, lo espiritual y lo sentimiental.
es mi opnion, gracias por pasar por mi blog, de apoco se fortalece con màs cosas, ke estes bien, cuidate y sigue criticando y gritando, porke la sumision pasiva es lo peor del hombre, nos leemos, fuerza y salud! chao.

Rockero Celeste dijo...

No importa cual desepcionadas esten... solo quiero corroborar que la mujer es lo que mas destaco de la vida...

asi que por mi parte lo material y lo que puedes demostrar no vale en esta sociedad... solo me gusta disfrutar el momento con las del sexo debil.... y en esos momentos se olvida todo lo otro...

concluyo..

exito.

Anónimo dijo...

obvio ..
super ensayistas (H)
y tengo en mente varios temas mas(y)
comiing soon xD
me encanta ese toqe acido
de tu escrito :B

peace out!

Mauricio Fredes dijo...

Es una lata q gente se gane las lucas metiéndoce en la vida de los otros, pero es el mundo en el que vivimos y la época por la que pasamos, no hay más q respirar calmo y leer buenos blogs, slds, m.

Mauricio Fredes dijo...

Si, igual acá encuentras los libros en librerías especializadas, los macanudo deben costar como 6 o 7 lucas, el conejo de viaje debe estar como a 10, yo los compré en bs as mais baratus. Accesorios es más pelúo, a mi me regalarin una polera bordada que quedó muy buena, igual uno se las ingenia y te puedes mandar a hacer una de Fellini o de los duendes, la mía es verde y tiene un duende con la gorra en espiral, q aparece en un chiste en donde otros duendes lo molestan y le dicen que anda muy en la onda tim burton, jeje chistecillos simples de Liniers, entra a ese mundito, tah re bueno y te saca un poco. saludos gratos, m.

Mauricio Fredes dijo...

Entré a tu blog sufriando en el de mi tremendo amigo Javi Barría, saludillos, m.

Unknown dijo...

Y nuestra dignidad ¿Dónde queda?
tengo ganas de robar esa pregunta y escribir un cuento , cuanto analisis y cuanta poesia , de seudo no tenes nada , con diez con ese prosa formo una agencia de noticias cono fue ANCLA .
desde argentina tan cerca y tan lejos
breogam

Ignacio dijo...

Te molesta si te agrego a MSN?