jueves, 9 de octubre de 2008

No lo sé


...Pocos recuerdos tengo de aquella época, pero me basta con ver mis ojitos en aquellas fotos para darme cuenta de lo linda que fue.

Y ¿Cómo no?
Si en ese entonces todo era tranquilo, no habían preocupaciones ni deberes... Todo era simple.
Porque me conformaba con un dulce y era feliz teniendo en las manos un libro para colorear.
Porque soñaba con conocer a los personajes de Cachureos, a Pin Pon, soñaba con ser princesa y vestirme de rosa.
Porque -insisto- todo era simple, todo era lindo, en mi mente no existían palabras como materialismo, injusticia, intolerancia, pobreza... Porque vivía mi propio mundo y era feliz.

Y Ahora ¿Ya no soy feliz?

Lo soy, al menos eso creo... Pero no me siento plena porque carezco de aquellas cosas tan pequeñas e indispensables a la vez...
Me faltan amigos imaginarios, esos con los que creaba las más mágicas aventuras.
Me falta inocencia, imaginación, tranquilidad.
Es difícil, es difícil porque la vida no es la misma, porque estoy -un poco- más grande y estoy tomando otros rumbos o, al menos, estoy en camino para hacerlo... Es complicado porque hoy en día la vida se va en un segundo, porque me consume la tecnología y el materialismo mundial y, aunque no quiera, formo parte de una sociedad que muchas veces no tolero porque es... Disconformista

Pero aún en mi mente permanece una pregunta: La paz y la simpleza... ¿Volverán?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Primita: usted tiene veta de periodista..siga la senda de su primo...jejejeje...mejor NO, somos muchos..siga escribiendo que lo hace súper bien.

Anónimo dijo...

kokaa
que lindo, me llego harto...
toda la descripción de los
quehaceres infantiles *-*
yo tambien veia
cachureos y mi hobbie
era pintar y pintar :)
Bueno no se, la vida
tiene sus etapas, pero
igual seria lindo no perder
tanto lo infantil qe tenemos dentro :P

teadoroimbecil :D

Anónimo dijo...

siii!
era todo simple y tranquilo! y no existian preocupaciones :D se era feliz con cualquier cosa xd!

ya no ¬¬ ! pero yo todabia veo todo lindo :3 xd! y no dejo que las cosas me compliquen mucho, tampoco crecio mucho la intolerancia en mi.. asique puedo vivir tranquilo! y sin molestar a nadie (L) :)

Cuidate arto treisee :), sigue escribiendo =D ! y Que tengas una bonita estadia por este planeta :) xD (F) Shau :P

Unknown dijo...

Serenate.
Llegaras a sentir sensaciones parecidad...
A cuando tomabas helados y te quedaban bigotes :)
Mas tu... que saber sacar la frustracion y las penas, con palabras ;)
Beso linda :D

Anónimo dijo...

wooooo!!!!...
si...es muy verdad...
lo primero lo he pensao...
no he sido tan profundo con lo 2º q dijiste...xD...
nunka me he detenido a pensar en lo de ahora...pero lo de antes...si...
era tan bkn ese tiempo...:)...
x too lo ke dijiste pos...:)...
escribi lindo cabra...
besos...

Anónimo dijo...

A veces me gustaría viajar, viajar, y viajar y verme en mi infancia... Corriendo por los potreros sin importar mi ropa sucia (Pasado a spot del omo), jugando en la acequia y correteando a las gallinas...

Si, era campo wn!!! Jajaja, hoy ni siquiera eso... En donde estaba el potrero de la plantación de tabacos existe ahora un colegio... Complejo Educacional Las Araucarias... Donde estaban los kiwis, Villa el Roble... Etc... De los animales que corrían por el callejón de mi actual villa solo quedan perros que ladran tristes en las noches... Como me decían las viejitas cuando era niño: Anda el diablo...

Que lindos tiempos... Hay una canción de Sandino Rockers que me fascina, Peligro, Niños Jugando...

Que hermoso sería que el final de ese tema musical fuese posible... Volver a la inocencia, en dondo no haya preocupaciones...

Imposible... En un par de días cumplo mis 18 y ese niño que alguna vez solo vive eternamente en el recuerdo...

Amo tus preguntas... Siempre me hacen pensar... Y otra cosa: amo tus fotos de niña... Siempre fuiste hermosa, y no lo digo de jote ni para levantarte el ánimo... No, las letras reflejan a las personas y escribes con una hermosura tremenda...

Violeta hacía bailar sus dedos sobre la guitarra y era genial... Sigue haciendo cantar a tus manos...

Te Quiero...

Fer dijo...

Me conmuevo, simplemente porque he de sentir lo mismo cuando siento que cada vez este mundo es una mierda.

Sería feliz con un pasaje hacía alguna parte de mi pasado :)

Lo malo, es que al crecer, perdemos el sentido de lo simple..


Pero admito que soy más que feliz comiendo manzana confitada y ensusiandome las manos yupiii :)

Saludos Dulce señorita :)

Tomás Bradanovich Gómez dijo...

ahahah xd, en too caso, yo tengo la teoria porque no te sentis plena, porque ya conocis las cosas que carecis, porque si no supierai viviriai feliz con lo que tenis (como las guaguas xd)... bueno, ese fue mi aporte por prestar atencion a las clases de filosofia xd...
koka te quiero caleta y wea xd, saludos y cuidate

Matias Cena dijo...

gracias por haberme escuchado.
la revolucionaria del curso? high school musical? wow!

saludos!

Matias Cena dijo...

jajaa noo.. mi hermana chica veia floricienta. y ahora ve y escucha todo lo que hago yo. jaja
asi es la vida.

hace poco me quise escapar a rancagua. era tan facil agarrar un tren. y estaba al lado. m. los sgundos de duda.

matias

nikkogollo dijo...

Era mucho mejor antes, tuve una pelea tremenda en la familia el sabado.
Ahhhhggg era mejor esa epoca, se supone que estaré enclaustrado por 2 meses, ojalá que no.
En volada en estos dos meses le posteo a tus amigos de facebook o de blog jaja

adios kokita

Anónimo dijo...

Excelente tu ejercicio de retrospectiva... efectivamente... con el crecimiento adquirimos vicios que se vuelven simbiosis a nuestra vida... que en muchas ocasiones solo satisfacemos con el consumismo salvaje o el placebo inevitable de los sentimentalismos...

Saludos desde México !

Cayo dijo...

Paseaba por tu last, y llegué acá. Lindo blog, interesante.
Saludos, espero seguir en contacto.
Q weno q seas de O'Higgins... me cae bien la gente que es de equipos de provincia.
Adiosin!
Claudio Alfreo

Anónimo dijo...

Ya no escribes en este blog??? Lo tienes botado...

Debes tener hartas cosas en mentes... A cenvertirlas en letras!

Andrés dijo...

oohh..que bueno era ser niño..
que estes bien..
buena foto.. =)