viernes, 12 de febrero de 2010

Cambia... ¿Todo cambia?

Si pudiera definir lo que va (y el resto) del 2010, en una palabra, sería: Cambios.

-Puta la hueá fome- dirá usted, pero lo cierto es que tal concepto define, de manera más fiel, lo que será para mí del último año de la primera década de este milenio.

Todo comenzó a fines del 2009, período en el que colgué la corbata, la blusa blanca, la falda con tablas, los zapatos negros y el chalequito azul marino cuya insignia era un corazón y con una cosita rara, algo parecido a un clavo. Algo religioso, algo estúpido.

Salí del colegio con un promedio decente, di la psu y me fue como las reverendas hueas y, a decir verdad, ahora me enorgullezco al decirlo; me decepcioné bastante con la pruebita de mierda, pero me pegué el cacho y comprendí que era un mero trámite.

Tuve fiesta de graduación y fui con el pastel con menos brillo que pisa, al menos, mi tierra; pero me curé igual. Sí, me curé y lo de monja que durante cuatro años intentaron inyectarme, desapareció.

En diciembre cumplí 18, edad que recibí con ganas solo para comprar cigarros y alcohol en cualquier parte sin tener que salir arrancando. En fin; para mí, tener 18, no implica nada más. Sigo siendo la misma mujer con cuerpo de niña; idealista, melómana, buena pa' leer y fanática del fútbol. Soy un niñito con tetas que se calienta cuando ve una pelotita rodar.

Con 18, además de ganar permiso de por vida para fomentar mis vicios, obtuve una hueá que no se la deseo a nadie: Que a tus viejos les baje la melancolía porque estay grande y que prácticamente lloran cada vez que te ven. Mal! Pasaron, de un momento a otro, a picarla finita todo el día.

2010, año de cambios. En marzo voy a ser universitaria -la hija mayor se irá de la casa-. Entraré a estudiar Derecho -ah, buena, o sea que después me vai a defender gratis- en la Universidad de Concepción lo que, por ahora -y como diría Ricky Espinoza- me pone más feliz que la mierda.

Viviré a 5 horas de mis viejos, justo y necesario considerando que por casi dos décadas no me he despegado de ellos. Preciso para comenzar a tener vida, arreglármelas por mi cuenta en todo sentido de la palabra. Quiero sacarme la cresta y pararme solita, quiero bajarme de la cuna y comenzar a disfrutar -o sufrir- todo lo que la ¿vida? me tiene preparado.

-La U cambia a las personas, ten cuidado- me dijeron una vez. Pero no creo que sea mi caso, desde antes de que aprendiera a limpiarme el culo soy así: honesta, directa, con las cosas claras y los pies pegados a la tierra.

Cambios, cambios, cambios.

A quién cresta le importan los míos, pienso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

éxito en todo..

Racks dijo...

A mi la u igual me cambio un poco, pero siempre para mejor

ánimo en los días que te quedan de vacaciones. Es bonito como escribes

saludos!

nikkogollo dijo...

Quien no dijo "cuando cumpla los 18 me voy", chucha que está cerca eso ahora, la cagó. Estoy un poco asustado, quiero pensar que son nervios normales, mis papás me han ofrecido que me quede y haga preu para estudiar acá el prójimo año, pero na, es mejor arrepentirse de algo que sí hiciste a arrepentirse de no haber hecho algo, y de eso ya me cansé.

Y bueno aunque haga como que no lo asumo, sé que todo cambia, y qué lata, hay gente que no volveré a ver, hay gente que pasaré de verla todos los días a verla una vez cada dos meses o algo así, pero así mismo irá apareciendo gente en el camino y ya mejor no sigo porque lloraré. Respecto a lo del futbol, sí, la verdad es bastante excitante, a ver si este año me juego mi última carta para llegar a ser futbolista profesional jaja, quién sabe (ahí me apañas como las porristas de rukawa).

(...)"desde antes de que aprendiera a limpiarme el poto que soy así: honesta, directa," ojalá la gente fuera así, esa hueá de mentir pa impresionar al resto o pa no quedar mal ya era. A mi me han dicho "no te vayai a Conce, te vai a perder", lo peor es que no lo dicen de mala onda, debe ser porque se preocupan, o de lleno no confían en uno, en fin. hay que tropezarse y levantarse y fijarse sus propios limiteses.

Un abrazo.

Mia Wallace dijo...

crei que los 18 prometian transgresiones y cambios radicales. eso creí.
mis 18 no trajeron nada más que los ultimos buenos momentos con mis compañeros de toda la vida. y cambios? no, ninguno (no se notan)
te sigo porque me gusta tu estilo, porque pareces interesante y porque tengo ganas.

respira hueón, respira dijo...

Mesh, no era que te ibas a Talca o algo así?...pero Conce es relindo sita Tracy, si quieres te ayudo a conocer mis tierras...y bueno, la U siempre te cambia un poco, pero los cambios no son malos ni buenos, sólo...cambios

Saludos

Nico Carreño dijo...

Demonios, el sueño me invade... no tuve el aguante para leer todas tus entradas.. porque el maldito cansancio me arruina a estás horas.. pero las seguire leyendo porque vaya que son geniales. El verso y la prosa se podrían definir como habilidad, y tu te podrías definir como su evidencia.
Pasate por mi blog cuando puedas.

Saludos!

Ja dijo...

tienes razón, no es la U lo que cambia a las personas, cada uno sigue el camino que tenía marcado desde el colegio y luego, con perspectiva, te das cuenta que siempre fueron unos imbéciles, solo que antes te parecías más a ellos... ups, parece que estimo mucho a mis compañeritos del cole...

Sr. N dijo...

Te queremos, o sea yo te quiero, y no sé si Sr. M te querrá.. aunque yo creo que sí pq él me dijo que leyera el mail urgente urgente urgente que alksjdalksd pero yo no sabía que hacer asi que lo tiré al final de la fila en las cosas por hacer y a la media hora me dijo "y leiste el mail?", ah no, le respondi, ahora lo reviso. Y obvio que si, que si y que obvio que si... que cómo no. Si le canta le baila y hasta tenis esos cursos de Barwoman y primeros auxilios que tanto nos gustan por acá.

El asunto es ahora conversar el Qué, el Cómo y el Cuándo.

Te cuento lo que pasa: yo soy el que escribe más cuestiones pero a la vez el que se olvida todo, M. es el organizado que no olvida nunca donde dejó las llaves ni qué coeficiente es la prueba que tiene más rato. Yo trabajo 5 días a la semana y me preocupo religiosamente de carretear los otros 5 días que quedan (tengo un grave problema de falta de tiempo y aún no sé el porqué)...

Este post yo creo que quedará en el olvido o quizás no... igual lo voy a copiar y te lo mandaré por mail pq no sé que más puedo escribir en ese mail. Un gusto leerte. Quedas contratada, pagamos con pop-sodas y si encontramos, con barcelocos.

Va el post-mail. adios.

Anónimo dijo...

Podes creer que me conmovio?

Fedor dijo...

wey!?!?!? hay cosas parecidas aqui de mi...
estas chidos tus debrayes!
saludos...

Fer ! dijo...

Ey! me encanto tu blog! cuando quieras poder pasar por el mio!
exitos!

María de los angeles dijo...

TODO cambia, pero cuando estamos en 4 son tantos los cambios y estamos preocupados de una sola cosa... LA PSU y se nos pasan de largo D: son muchas las emociones, dejar la media, el colegio, los amigos, los profes, si te encariñaste con alguien who knows... y derrepente te llega la hora y tienes qe ser 'adulto'.... y tienes qe tomar una decisión que definirá practicamente el resto de tu vida... y si te equivocas? queda la cagáa ahha..

HOWEVER yo soñaba con qe me pidieran el carné pa entrar a un restaurant, pq una vez no me dejaron entrar al area fumadores con mi familia GRR los odie xd.

éxito en la u :] somos compañeras de carrera jiajijij

Unknown dijo...

clarasojo.blogspot.com