jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Relajo?

¡Terminó todo! Terminó el trabajo durante semanas para despedir al curso más viejo del colegio. Días y días trabajando para que tuviesen un lindo recuerdo de su estadía en el "convento" (13 años ¿No será mucho?) y todo, pero TODO salió tal como lo planeamos: Un bosque, ovejas, lobo, velas en el suelo, alfombra roja, estrellas, luz tenue, piano, monólogos y etc. Valió el esfuerzo, nos llenaron de halagos cuando llegamos hoy al colegio.

¿Qué viene ahora?
Fin de año, no más clases, no más uniforme durante mucho tiempo. ¿Y el próximo año? El último de escolar, pingüina o como quieran llamarle. El próximo año saldré de 4to medio y ¡ESTOY ATERRADA! Le tengo miedo a la PSU y no me avergüenzo al decirlo.
Me da miedo pensar que me queda solo un año para cambiar de vida, para dejar a aquellas personas con las que he pasado un millón de cosas...
¡En fin! Así es la vida, me han dicho que la PSU es un chiste y que no me preocupe, pero... Hacer un ensayo no es igual a la prueba que probablemente defina mi futuro.
Lo más cercano que tengo por ahora, aparte de la PSUCKS, son trabajos para la próxima semana. Terminando la próxima semana me autoproclamo como Pingüina de Vacaciones, aunque ésa no sea la fecha de salida :)

¿Vacaciones? Mis vacaciones comienzan el 12 de diciembre desde las 14:00 hrs y se congelarán un momento desde el 5 al 16 de enero porque en esa fecha iré a la Escuela de Verano que organiza la U de Chile, el curso se llama: Derecho, Introducción al Sistema Jurídico Chileno. ¡Qué contradictorio! Quejándome por las clases e iré a la U durante vacaciones ¡Já!

No quiero que se aburran con mi vida -que, por lo demás, es bastante aburrida-, pero quería escribir algo "distinto" a modo de pseudodesahogo y, ¿por qué no?, para que conozcan un poquito más de mí :).

lunes, 10 de noviembre de 2008

¡Basta!

Expresar lo que se piense, filo con lo que comente la gente ; Makiza - En Paro.

Al parecer aún existe el miedo del "qué dirán" tras dar a conocer el punto de vista respecto a un tema X.

<Quizás es tonto lo que voy a decir, pero...> Esa frase -estúpida, por lo demás- no refleja más que inseguridad y, sin embargo, es muy, muy común.

No falta el estúpido que no respeta las opiniones o ideas del resto, solo por considerar la propia como una mejor o superior. ¿Qué hacer en ese caso? ¡Fácil! Hay que hacerse escuchar y creer con más fuerza en las ideas propias.
Solo así la pseudodominación no acabará contigo. ¡No eres un títere! Estás en todo tu derecho de pensar y sentir como se te dé la gana

¡Por algo somos libres! ¿O no?

¡Por favor! Abre tu mente y no caigas en el jueguito de la soberbia. Si juntamos tu idea, con la de él, la de ella y la mía, quizás podamos cambiar en algo la mentalidad de esta sociedad basada en la intolerancia y en la carencia de ideas.

Sal, camina, piensa, descansa, disfruta, sueña y genera ideas.
Arranca por un momento de la monotonía de la que... No estás obligado a formar parte.